Imagina trabajar desde donde quieras, sin prisas por llegar a la oficina o escuchar al jefe pidiéndote que te quedes más horas. Esta realidad no es solo un sueño para algunos: es el día a día de muchos copywriters. Te cuento cómo el copywriting puede ser tu entrada al mundo del trabajo remoto.
Lo primero que debemos decir y recalcar es que el Copywriting no es solo sentarse a escribir bonito y ya.
Es un arte, el de vender con palabras, de conectar con el lector y convertirlo en cliente. Y la mejor parte es que puedes hacerlo desde cualquier lugar, ¡incluso en pijama!
Si sabes cómo escribir de manera persuasiva, los clientes vendrán a ti, y lo único que necesitas es una buena conexión a internet y tu creatividad.
Trabajar desde casa (o desde cualquier lugar del mundo) tiene muchas ventajas.
Olvídate del tráfico o de madrugar a las 6 a.m. para llegar al trabajo, esos atascos mortales,🚘
Como copywriter freelance, decides tu horario. ¿Eres más productivo por la noche? Perfecto, organiza tus tareas y clientes según lo que mejor te funcione, el horario lo eliges tu.
No quiere decir que te sientes un rato a escribir y ya vas a tener ingresos a espuertas, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, hay que currárselo, y mucho.
Ser Copywriter no significa solo trabajar en pijama desde casa, sino también crear tu propio negocio.
Puedes elegir los proyectos que más te apasionen, poner tus propias tarifas👉🏻 ver "Definir tarifas como Copywriter freelance" y decidir con quién trabajar.
Es una manera de ser tu propio jefe, con el plus de que el mercado del Copywriting sigue creciendo.
Trabajar desde casa también tiene un impacto directo en tu economía.
Para empezar, eliminas una serie de gastos que, aunque pequeños, se suman rápidamente (conocidos como los gastos Hormiga):
Son los desplazamientos, ya sean en gasolina, revisiones del coche para no quedarte sin medio de transporte, costes del transporte público si es el caso, comidas fuera, ropa para la oficina… Todo esto se lleva parte de tu economía.
Además, al trabajar como freelance, tienes la posibilidad de ajustar tus tarifas y crecer conforme vas adquiriendo experiencia. Es decir, no estás limitado a un salario fijo, y si eres bueno,✨ ¡puedes ganar mucho más de lo que harías en un empleo tradicional!
Además, la flexibilidad de trabajar desde casa te permite organizarte para tomar más proyectos si lo deseas, lo que puede incrementar aún más tus ingresos.
Y lo mejor es que, aunque ganes más, tus gastos fijos siguen siendo bajos.
Para trabajar como Copywriter desde casa, lo más importante es tener las herramientas adecuadas:
Si quieres empezar a trabajar desde casa como Copywriter, lo primero que necesitas es formarte.
¿Puedes hacerlo por tu cuenta? Sí, perfectamente, pero el proceso va a ser mucho mas lento, te cansarás hasta poder ver resultados.
Hay muchos cursos de iniciación o si ya tienes algunas bases los hay con contenido mucho más extenso, te puedes ayudar de tutoriales y libros disponibles en línea. ¡No te imaginas la cantidad de títulos recomendables que puede haber!
Aprende sobre técnicas de escritura persuasiva, conoce las necesidades de las empresas (necesario unas bases de investigación) y crea un portafolio que muestre tu talento. 😎
Al principio, es posible que tengas que aceptar proyectos más pequeños, pero poco a poco, irás construyendo una reputación y una base de clientes que te permitirán disfrutar de la libertad que deseas.
Trabajar desde casa como copywriter no solo es posible, es una realidad para muchos.
Con dedicación, creatividad y las herramientas adecuadas, puedes convertir tu pasión por escribir en un estilo de vida libre y flexible.
¿Listo para escribir tu propio camino hacia la libertad?
No te pierdas : La importancia de los colores de tu marca.
Ciao, ciao 😎
Con mucha alma, con muchas letras; Alma de Letras.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.